Al comprar un coche de segunda mano es importante el kilometraje o la edad

Cuando vas a comprar un coche de segunda mano, los factores como el kilometraje o la edad son básicos para que se pueda conseguir un coche ideal para ti. Si buscas repuestos para tu vehículo, lo mejor es que los compres en los desguaces de coches, porque encontrarás siempre el precio más ajustado del mercado.

Sin embargo, a pesar de que no existe una guía definitiva para comprar un coche de segunda mano, si debes fijarte en algunos puntos importantes. Hoy hablaremos de la importancia del kilometraje y la edad, lo que permitirá que puedas conseguir el coche que necesitas.

¿Por qué es importante el kilometraje?

El kilometraje es uno de los motivos primordiales por los que nos guiamos a la hora de comprar un coche de segunda mano. Este número aparece en el odómetro, y en base a este podremos determinar el nivel de desgaste que puede tener el vehículo.

Un coche que tenga tan solo 50.000 kilómetros de recorrido tiene un desgaste mucho menor que el de uno con 150.000 kilómetros. Sin embargo, es importante que también te fijes en la edad del vehículo, y del tipo de vida que tuvo porque si fue muy maltratado, tendrás que hacerles frente a muchos dolores de cabeza durante la compra.

¿Qué te puede decir la edad?

La edad es otro aspecto a tener en cuenta cuando compramos coches usados, porque los que son más nuevos tendrán menos rodaje, y pueden ofrecer un servicio duradero. Los coches seminuevos con menos de 25.000 kilómetros son una muy buena opción a considerar.

En España la edad media del parque móvil supera los 13 años, por lo que es difícil encontrar coches con poco tiempo y uso. Debes revisar muy bien el libro de mantenimiento del vehículo, para que tengas una imagen clara de cómo se utilizó el coche en el pasado, aunque esto no es una exención de fallos.

¿Qué considerar al comprar un coche de segunda mano?

Cuando vas a comprar un automóvil usado el cuidado del mismo es esencial para que pueda tener la máxima longevidad. Se debe tener en cuenta si se ha cambiado el aceite con regularidad, si se han hecho los reemplazos del filtro de aire, y si se han cambiado los fluidos y las correas.

En estos coches si los compras a un concesionario normalmente te encontrarás con un precio fijo, mientras que si lo compras a un particular podrás regatear un poco. También es recomendable verificar su valor para ver si merece la pena la compra.