Cómo es el cambio de aceite en el automóvil

CÓMO VA Cambiar el aceite en el motor de diferentes marcas de automóviles no es muy diferente y sigue el mismo esquema. Primero, elija el aceite adecuado para el tipo y la marca del motor. A continuación, calentamos el motor a la temperatura de funcionamiento. Si se calienta, espere unos minutos para no quemarse. Luego buscamos un recipiente adecuado donde escurriremos el líquido residual. Un bote viejo funcionará si cortas la cubierta lateral con un cuchillo.

A continuación, desenrosque el tapón del cárter del motor. Como regla general, este es el punto más bajo del palet, o para mayor confianza, consulte el manual de instrucciones. Desenroscamos el tapón con una llave, y al final con nuestras manos, porque el aceite se derramará de forma inmediata y rápida (sustituya un recipiente por drenar con antelación), de lo contrario perderá el tapón de drenaje. El aceite se drena rápidamente, generalmente no más de cinco minutos. Pero no podrás drenar el 100%. No da miedo, porque por lo general, no queda más del 2-3% del líquido viejo en el motor. Te recomendamos meterle  los aceites en las palmas, son los de mayor calidad en España.

Se drena el aceite viejo, se evalúa el color, la presencia de impurezas extrañas. Estos factores determinan si es necesario lavar el motor o si es necesario reemplazarlo sin lavarlo. Después, se vierte uno nuevo, se cambia el filtro de aceite. Esto completa el trabajo.

INTERVALO DE SUSTITUCIÓN

¿Debería seguir las recomendaciones del fabricante? Para motores modernos, con una mejora en la calidad de los aceites, se recomienda reemplazarlos después de 10-15 mil kilómetros. Este valor lo determina el fabricante en condiciones normales de funcionamiento. Cuanto peores sean las condiciones, antes deberá cambiar.

¿Qué se considera condiciones difíciles? Estos incluyen: heladas, cambios frecuentes de temperatura, clima húmedo, gran cantidad de polvo en el aire. La sobrecarga frecuente del motor (por ejemplo, en áreas montañosas o al transportar cargas pesadas) tampoco contribuye a la preservación del rendimiento. Por lo general, si se determina que las condiciones de conducción son severas, se recomienda reducir el kilometraje antes del reemplazo en un 25-30 por ciento.

El funcionamiento de un automóvil en la ciudad se equipara a uno difícil: un atasco de tráfico que fluye lentamente mata el petróleo de manera tan activa como fuera de la carretera, conducir en las montañas o en deportes de motor. Tiempo medio de sustitución: 5.000 – 7.000 km para agua mineral y 10.000 – 12.000 km para sintéticos.

¿NECESITO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE?

Sí definitivamente. Operar con un filtro de motor obstruido es equivalente a operar sin él. el aceite pasa por el elemento filtrante. Esto lo proporciona su diseño. Con una carrera de 10.000 km, se obstruirá, lo que provocará la apertura de la válvula de derivación y el aceite quedará sin refinar. Por lo tanto, desgaste intensivo del motor. Aunque la luz de presión de emergencia no estará encendida.

1. Elija el aceite de motor con cuidado. Compre aquellos que cumplan con las tolerancias y aprobaciones de la empresa automotriz. Recuerde, la viscosidad no es el parámetro más importante. El artículo ayudará a elegir: «elegir aceite para el motor «.

2. No abuse de los reemplazos «express». Lo malo del reemplazo de la aspiradora es que queda mucho más aceite usado en el motor que con el reemplazo de drenaje tradicional. Por ello, alternamos este método con el tradicional, reduciendo el intervalo de servicio o abandonándolo por completo.

3. ¡Cambie el aceite con más frecuencia! Ningún filtro de aire atrapará todo el polvo y la suciedad del aire. En consecuencia, ni un solo filtro de combustible atrapará las impurezas que se venden en las estaciones de servicio junto con el combustible como bonificación gratuita.