Cómo son las luces Halógeno vs. LED

Escuchamos historias sobre los LED que dicen que son más eficientes energéticamente, más duraderos, emiten una luz blanca nítida y son muy costosos. ¿Cómo es realmente? ¿Cuál es la diferencia real entre halógenos y LED?

Una bombilla halógena está llena de gas, generalmente bromo o yodo. A medida que este gas circula alrededor del filamento, se calienta más y más y se convierte en energía. Las lámparas halógenas tienen una vida útil más larga y son un 15-20% más eficientes que las lámparas tradicionales.

El LED es un diodo clasificado como dispositivo optoelectrónico semiconductor que emite radiación en el rango de luz visible. El funcionamiento del diodo se basa en la recombinación de portadores de carga, lo que significa que los electrones pasan de un nivel de energía más alto a uno más bajo, mantienen su «Pseudo-impulso». Como resultado, la bombilla LED es mucho más eficiente que las bombillas tradicionales y halógenas. En el caso del primer 90% de la energía se convierte en calor. A su vez, en LED solo el 10%. Una bombilla LED es 10 veces más eficiente que una bombilla halógena.

La fuente de luz LED es más cara que la halógena, y este es un hecho innegable. Se puede comprar una bombilla halógena en PLN 3. La bombilla LED es más cara, su precio comienza desde PLN 12. Sin embargo, cuando se trata de la vida útil de los LED, son insuperables. La vida media de las fuentes de luz LED es de entre 20.000 y 50.000 horas. En comparación con las 2000 horas que ofrece una bombilla halógena, ¡la diferencia es enorme! Por lo tanto, vale la pena comprar una bombilla LED como las Pantallas led en las palmas, más cara que comprar luces halógenas más baratas.

La elección de fuentes de luz LED es enorme. Podemos elegir el número de lúmenes, el color, la temperatura del color: desde el blanco cálido, pasando por la luz del día, hasta el frío.
El LED también tiene un índice de reproducción cromática más alto en comparación con otras bombillas.

¡La tecnología LED es un futuro que no se debe temer! La próxima vez que esté dudando qué fuente de luz elegir, elija LED y no se arrepentirá.