La reina de los hongos comestibles

Son muchas las personas que gustan de cuidar su alimentación; y aunque ahora hay más comida procesada y con aditivos que antes, también se venden diversos alimentos saludables. Cada vez son más los que optan por cambiar la comida chatarra y el sedentarismo, por un estilo de vida más sano.

Entre los alimentos que más se destacan por los beneficios que ofrecen y lo deliciosos que son, están las setas; estas delicias gastronómicas derivan del hongo y son muy populares en la cocina de diversas culturas en el mundo. Incluir con regularidad un poco de estas maravillas, mejorará su salud por todo lo que aportan a su organismo: son bajas en grasa, tienen muchas fibras y proteínas, son antioxidantes, además de que tienen propiedades que ayudan a controlar el colesterol, etc.

Existen miles de usos terapéuticos, por lo que diversos fármacos los utilizan entre sus ingredientes medicinales. Para no tener que consumir medicamentos que los contengan, es bueno conseguir diferentes recetas en las que se incluyan.

Beneficios de las setas

  • Previenen la caída del cabello, ya que son ricas en hierro, cobre y otros minerales que son vitales para la formación de queratina y nutrientes indispensables para los folículos pilosos.
  • Regulan el colesterol. Hay variedades que mejoran el flujo sanguíneo y hasta protegen los vasos sanguíneos; eso ayuda a que el nivel de la tensión arterial se mantenga controlada.
  • Ayudan a combatir el cáncer por los diversos compuestos bioactivos que tienen efecto anticancerígeno. Por ello, hay diferentes fármacos que se originan a partir de hongos.
  • Refuerzan la memoria, gracias a su contenido de hierro y magnesio.
  • Especiales para diabéticos; por ejemplo, el champiñón aporta hidratos de carbono, vitaminas B, C y diferentes proteínas, lo que favorece a las personas con esa enfermedad.
  • Mejoran la piel. Las setas contienen agua por lo que su consumo hidrata la piel. Las shiitake son unas de las que más contiene cobre, el cual es un oligoelemento primordial para crear colágeno; adicional, contienen antioxidantes que son de gran ayuda para la oxigenación celular.
  • Alcalinizan y desintoxican. Son muy buenas regulando la acidez del organismo y tiene grandes dosis de selenio, cuyo compuesto mejora las funciones del hígado y es un desintoxicante natural.
  • Cicatrizantes y antinflamatorias. Las mejores para ello son las maitake y además son muy buenas contra la artritis. También agiliza la cicatrización de la piel, por su alto contenido de vitamina D.

Puede conseguir varios de estos y otros productos saludables en anunciosmixtos. Una web en la que encontrará diversos avisos ordenados por categorías; por lo tanto, con unos cuantos clics podría obtener lo que necesite.