A pesar de que reforzar las defensas no indica que no te vayas a enfermar, siempre es algo que debes considerar para que tu cuerpo esté preparado y se recupere con mayor rapidez. Por esto, te recomiendo comprar tus naranjas en Citrusgourmet, porque allí encontrarás las naranjas de la mejor calidad.
Sin embargo, son muchas las personas que aún no conocen las ventajas que tiene el consumo de vitamina C para el cuerpo. Pro este motivo, en el día de hoy vamos a hablar un poco sobre ello, y seguramente que comenzarás a consumir naranjas de una forma regular.
¿Qué beneficios trae la vitamina C?
Cabe destacar que las naranjas son las frutas por excelencia en cuanto a aporte de vitamina C, y estas te permiten mantener un sistema inmune sano. Dentro de los beneficios que aporta el consumo de vitamina C están:
Efecto antioxidante
El efecto antioxidante es algo que favorecerá mucho a tu cuerpo, porque te ayudará a mantenerte joven. Además, la vitamina C colabora en otros procesos importantes de tu cuerpo como aprovechar el hierro procedente de otros alimentos y favorecer el funcionamiento adecuado de los vasos sanguíneos.
Por otra parte, debes tener en cuenta que la vitamina C ayuda al fortalecimiento de los huesos, dientes y a tener una piel mucho más sana. Por este motivo, debes tener en cuenta que el consumo regular de naranjas te permitirá que tengas siempre unos buenos resultados.
Mantiene tus defensas en buen estado
Reforzar el sistema inmunitario es algo básico que debes tener en cuenta, en especial en esta época en la que la amenaza del COVID-19 está comenzando nuevamente. Por este motivo, debes tomar buenas dosis de vitamina C para mantener tu cuerpo listo para cualquier batalla.
En todo caso, se recomienda consumir 500mg de vitamina C al día, lo que equivale aproximadamente a un vaso y medio de zumo de naranja. Por esto, se recomienda que consumas por lo menos dos vasos de zumo de naranja al día, para mantener tu sistema inmunológico en buen estado.
Por otra parte, debes tener en cuenta que si tus defensas están muy bajas puede que necesites unas dosis altas de vitamina C. Las dosis pueden subir hasta los 2000mg, pero para llegar a estas dosis se recomiendan más los suplementos nutricionales. Sin embargo, no es recomendable recurrir a estas dosis tan elevadas en condiciones normales, por lo cual, si tomas dos vasos de zumo de naranjas, le aportarás a tu cuerpo lo que necesita.