Comienza a cuidar tu bateria con estos consejos

La batería es la clave para que el coche encienda, y esta debe estar en buen estado para lograr este objetivo de una forma óptima. Para comprar una batería a los mejores precios te recomiendo visitar motortown.es, porque allí encontrarás una gran variedad de baterías de todas las capacidades para tu coche.

Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras mejor cuides la batería, mejores resultados podrás tener. En este post, he reunido algunos consejos que te ayudarán a que la batería pueda estar en mejor estado y así evitarás un desgaste innecesario de la misma.

¿Cómo cuidar la batería de tu vehículo?

Para que puedas cuidar la batería de tu vehículo, simplemente debes seguir los consejos que te traigo a continuación:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu batería, en especial porque producirán un gran desgaste en la misma. En todo caso, debes evitar las temperaturas que se salgan del rango de los 5°C y los 35°C a la hora de aparcar el coche.

De lo contrario, la vida útil de la batería se verá muy reducida, en especial porque se descargará y se desgastará. Por lo tanto, manejar la temperatura correcta es algo fundamental que debes tener en consideración.

Desconecta tu batería para largos períodos

Si tu coche va a estar aparcado durante un largo período de tiempo, lo más aconsejable es que desconectes la batería para evitar que esta se descargue. En todos los casos, debes asegurarte de desconectar únicamente el borne izquierdo y así se interrumpirá el flujo de energía.

Pero, debes tener en cuenta que el borne no puede pegarse con ninguna pieza de metal, porque esto podría causar daños a tu batería. Por lo tanto, debes asegurarte de que esté completamente aislado para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda ser causado a la batería de tu coche.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos muy cortos pueden ser grandes enemigos de tu batería, en especial porque no dejarán que tu batería se recargue por completo. Una vez que se enciende el coche, este necesitará por lo menos 10 kilómetros de recorrido para recargar completamente la batería.

De lo contrario, la batería no se recargará por completo, lo que causará problemas a la hora de darle una mayor durabilidad a la misma. En todos los casos, debes asegurarte de evitar los recorridos cortos y optar por otros medios de transporte para no averiar la batería del coche.