Diferentes tipos de neumaticos que puedes encontrar

Es importante tener en cuenta que, existen diferentes tipos de neumáticos entre los cuales puedes elegir para que tengas un rendimiento óptimo en cada estación. Para conseguirlos al mejor precio te recomiendo visitar la web de aurgi.com, porque allí encontrarás todos los neumáticos que necesitas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes saber escoger los neumáticos que se adapten a la época del año en la cual te encuentres. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir los resultados deseados de una forma realmente óptima.

Tipos de neumáticos que puedes encontrar

Existen tres tipos de neumáticos que puedes usar en tu coche para que puedas elegir los que más se ajusten a tus necesidades. Estos serán:

Neumáticos de invierno

Están diseñados especialmente para funcionar a bajas temperaturas, y estos te permitirán tener un gran agarre en la nieve. Estos neumáticos cuentan con compatibilidad total con cadenas para que puedas pasar por los terrenos más difíciles de una forma realmente óptima.

Sin embargo, estos neumáticos no ofrecen un buen agarre, ni tampoco están hechos para funcionar a temperaturas demasiado altas. Por este motivo, no son recomendables en absoluto para el verano, especialmente porque se desgastarán mucho más.

Neumáticos de verano

Son los que puedes usar durante las épocas cálidas, y que tienen un rendimiento realmente bueno y que permiten un gran agarre al pavimento. En todo caso, los neumáticos de verano permitirán agarrase a las vías de una forma realmente óptima, y sin tener que desgastarse más de la cuenta.

En todo caso, los neumáticos de verano no son compatibles con cadenas para el invierno, y no funcionan muy bien a temperaturas bajas. Por lo cual, mantener estos neumáticos durante el invierno podría hacer que tu coche derrape de una forma realmente sencilla.

Neumáticos 4 estaciones

Estos neumáticos son los preferidos por muchos conductores, en especial porque no se deben estar cambiando cada 6 meses. Estos tienen características especiales que les permiten funcionar de una forma óptima tanto en climas fríos como cálidos, y tener un buen agarre en ambos casos para que tu coche no vaya a derrapar.

Sin embargo, estos neumáticos tienen una mayor similitud con los de verano, por lo cual se recomienda en invierno conducir con mayor precaución. Pero son una gran opción, si no quieres cambiar de neumáticos cada 6 meses, y disfrutar así de un rendimiento óptimo en tu coche todo el año.