Que podria averiar la mariposa de admision

La función principal de la válvula mariposa es regular el flujo de aire,  para que los cilindros se llenen rápida y efectivamente, así se mejora la eficacia termodinámica del motor. Es posible que se queden abiertas cuando presentan desgaste o que la carbonilla las taponee; ambas situaciones perjudican el rendimiento de la máquina. Las averías de la válvula mariposa son relacionadas a la falta de aire en los cilindros, y eso los lleva a perder la potencia y consumir mayor cantidad de combustible.

Posibles causas de las fallas de la válvula mariposa

Por lo general, las averías de la válvula se muestran dando tirones, o incluso no permiten arrancar cuando la entrada de aire se ha bloqueado por completo, también podría darse si la suciedad o una rotura impidiera que abra. Otra señal de problemas sería que pisando levemente el acelerador, se percibe que el motor funciona a muy alta velocidad, pero al estar en ralentí se pone inestable, lo que suele darse por el exceso de aire que entra al propulsor.

Otro claro indicio de daño ocurre cuando falta aire para la combustión y sucede al volverse negros los gases del escape. Es importante estar atento a componentes que, como la válvula de mariposa, son pequeños, porque con frecuencia se obvian y terminan causando complicaciones que podrían llegar a ser mayores.

Cuando la válvula depende de sensores y componentes electrónicos, las probabilidades de que se presenten averías son mayores. Por ejemplo, que el sensor de temperatura de admisión se empape de aceite causa pérdida de potencia o aumenta el consumo de carburante, y ello termina por afectar a la mariposa.

En el caso de que el daño no sea de la válvula en sí, sino de una obstrucción, podría solo limpiarse con algún producto especial para ello; si el problema recae en el elemento en cuestión, no es recomendable repararlo, mejor es sustituirlo por lo delicado que es.

Para realizar el cambio de la válvula de mariposa se aconseja llevar el coche al taller. Aun cuando el procedimiento para reemplazar la pieza no es complicado, sí se amerita de un elevado nivel de precisión para su instalación. Aun los repuestos más sencillos pueden llegar a ser caros, sin embargo, es posible hacerlo más accesible adquiriéndolos de segunda mano.

Visite la web http://www.piezasdesguace.eu/, complete el formulario con sus datos y lo requerido para la reparación, en poco tiempo se comunicarán con usted para ofrecerle diversas opciones sobre su pedido. Si procede la compra, una vez acordado el método de pago y envío, no tardará demasiado en recibir su paquete a la dirección que especifique.