Limpieza de elementos exteriores e interiores del coche

Lavar el coche es una actividad común, unos lo llevan a algún lugar a que los limpien en una plataforma de lavado, mientras otros prefieren hacerlo un fin de semana en casa escuchando música, por ejemplo. Es recomendable que se realice constantemente para evitar que el polvo y otras impurezas se adhieran con fuerza, causando ralladuras y no luzca bien.

Elementos de plástico y goma

Para la limpieza de artículos como molduras brillantes, topes para las puertas y otros adornos o implementos, se recomienda utilizar productos suaves con el fin de no afectar la apariencia y textura; lo que podría ocurrir con ciertos detergentes al ser un tanto abrasivos.

Para el lavado de los vehículos, recuerde que el pH de los detergentes a utilizar con su coche debe ser inferior a 3,5 o no superar los 11,5. Por omitir estos valores las piezas de aluminio podrían decolorarse, como las de las barras del techo o las de las ventanillas; los agentes abrillantadores abrasivos también podrían causar el mismo efecto.

Si es preciso la utilización de desengrasantes sobre gomas y plásticos no frote demasiado, es preferible en su lugar que presione cuidadosamente con una esponja suave. No es buena idea pulir y encerar este tipo de superficies, debido a que se ocasionan desgastes y se daña su brillo; sin embargo, hay sustancias y ceras expresas para su uso.

Elementos de metal, plástico y madera en el interior

Para dejar impecable el coche, tanto dentro como por fuera, las instrucciones son muy similares, hacerlo con regularidad, que los productos no sean abrasivos y de preferencia los paños o trapos a implementar sean de microfibra. La diferencia podría encontrarse en los agentes limpiantes, algunos no pueden llevar sol puesto que causan reacciones adversas a las deseadas, lea bien las etiquetas para asegurarse.

Las partes plásticas o de goma se hidratan y relucen con aceite se silicona, no todos se aplican de la misma forma, por eso es importante leer las instrucciones antes de proceder. En cuanto a la madera es suficiente con un poco de detergente y pulir con suavidad, algunas ceras son especiales para este material.

Tenga en cuenta que pese a ser superficies fuertes son de acabados delicados; no obstantes, este tipo de piezas puede sustituirlas si ha causado algún daño o si ya amerita un reemplazo por el desgaste del tiempo. En desguacesperezoso podrá localizar lo que amerite sin complicaciones, solo necesitará de algunos clics y esperar.