Consejos para comprar embutidos frescos

Los productos cárnicos son los preferidos por muchas familias, especialmente porque tienen un sabor fantástico, y los embutidos no son la excepción. La mejor opción para hacer tu compra siempre será la carniceria isidora, porque cuenta con una amplia experiencia en el mercado, y te ofrecerá los mejores productos cárnicos para que te deleites.

Sin embargo, debes tener en cuenta que escoger los embutidos puede ser algo que no resultará tan sencillo como crees. Por esto te he preparado este post, y así podrás elegir los embutidos que quieres de una forma más sencilla, y asegurándote de que siempre estarán frescos.

¿Qué tener en cuenta al comprar embutidos?

Es de vital importancia tener ciertos aspectos en consideración cuando quieres comprar embutidos de alta calidad. Dentro de los principales están:

Color

El color de los embutidos suele ser muy importante, porque así podrás saber exactamente cuando un embutido está fresco. Normalmente los embutidos frescos suelen tener colores muy parecidos a la carne, siendo diferentes tonos de rojo.

Sin embargo, cuando van perdiendo su frescura, estos comienzan a tener tonos verdosos, y estos son los que debes evitar en todo momento.

Puntas

Las puntas de los embutidos son básicas para saber cuánto tiempo llevan en el refrigerador. Si las puntas están dobladas, quiere decir que la piel del embutido está reseca, esto se debe a que lleva mucho tiempo en el refrigerador, y por lo tanto no es un embutido que esté fresco.

Aroma

El aroma es muy importante en los embutidos, al igual que en otros productos cárnicos, porque te permitirá saber si están frescos o si están en descomposición. Es por esto que, un aroma fresco siempre será indispensable cuando hablamos de embutidos, puesto que así, podrás disfrutar siempre de un embutido delicioso.

Por otra parte, si notas algún olor desagradable en los embutidos, puede indicar una presencia de bacterias, motivo por el cual debes evitar estos embutidos en todo momento.

Vencimiento

Esto aplicará especialmente para los embutidos que vienen empacados al vacío, y es que una fecha de vencimiento muy cercana indicará que llevan mucho tiempo desde su producción. La fecha de vencimiento de un embutido debe ser lo más lejana posible para asegurarse de que está más fresco.

Si el embutido tiene una fecha de vencimiento muy próxima, puede que no sea tan fresco, por lo cual es muy importante fijarse en este aspecto a la hora de comprar, porque suele ser de gran importancia.