Placas Solares baratas de 12v

Las placas solares, también llamadas paneles solares, son un modo alternativo para el almacenamiento y uso de la energía. Esto se debe a que utilizan la energía solar como un recurso natural para poder suministrar electricidad a un hogar o una pequeña localidad. Además, pueden ayudar con el funcionamiento de diversos dispositivos electrónicos.

Estas placas solares absorben los fotones encontrados en la luz del Sol, convirtiéndolos en una carga eléctrica. Debido a esto, el coste de mantenimiento y renovación de las mismas puede ser mucho más barato que otras fuentes de energía eléctrica. Es importante conocer los diferentes tipos de paneles solares, por lo que conoceremos un poco más acerca de los de 12v.

¿Qué son las placas solares de 12v?

Como su nombre lo indica, las placas solares de 12v son utilizadas para potenciar diferentes aparatos o sistemas electrónicos que requieran de una batería de 12 voltios. Debido a esto, suelen ayudar a potenciar un sistema de bajo consumo eléctrico o que requiera de un uso esporádico de la energía suministrada.

Normalmente, las placas solares de 12v son las más utilizados en un sistema de red eléctrica autónomo. Es por eso que estos tipos de paneles pueden funcionar como un respaldo para algunas fuentes pequeñas de energía encontradas en algún hogar. Además, pueden ser de gran ayuda para poder alimentar la fuente de poder de una caravana o de alguna barca.

¿Cómo están construidas las placas solares de 12v?

Las placas solares de 12v están compuestas por 36 capas de silicio, las cuales poseen una potencia de energía de entre 20w y 200w. El uso de estas capas de silicio puede ayudar a potenciar una carga de voltaje de potencia máxima de 18v. Esto quiere decir que estos tipos de placas pueden ayudar con la carga de baterías de 12v a 14v.

Cuando se requiera de una mayor potencia en el almacenamiento de energía, es necesario el uso de hasta 72 capas de silicio, las cuales se utilizan conectando las 36 capas de distintos paneles solares en paralelo. El uso de varias placas solares de 12v puede ayudar a mantener el nivel de voltaje necesario, pero puede potenciar el correcto consumo de la energía almacenada.

Las ventajas de las placas solares de 12v

La instalación de placas solares de 12v posee una gran cantidad de ventajas y beneficios. Una de las más importantes es su bajo costo de instalación y mantenimiento, lo cual es una buena ganancia a largo plazo en comparación al uso de un cableado eléctrico. Además, suelen requerir de muy poco mantenimiento, ya que no suelen necesitar de reparaciones constantes. Pero, es necesario realizar un lavado con agua y jabón de forma regular, para poder garantizar una mayor eficiencia en el consumo de la energía solar.