Entretenimiento con TV e Internet en todos los dispositivos

2

El Internet se ha convertido en algo constante en nuestras vidas. Tal vez, sos un amante de las redes sociales o de la web en general. Incluso, es posible que hayas hecho muchas compras por comercio electrónico. Tal vez,  seas un cibernauta que paga todos sus servicios online. La red digital ahora se usa para todo. Incluso, se ha entremezclado con la televisión por cable. Por eso, si revisas en Fibertel encontrás paquetes que mezclan Internet con una grilla de canales.

El ciberespacio de ha convertido en algo que todo lo abarca. Ya no es un artificio exclusivo de las computadoras. Es decir, no requerís estar sentado ante un PC o desktop para conectar. Ahora hay infinidad de aparatos que lo hacen. Por ejemplo, están las Tablets y los Smartphone. Sobre todo los celulares inteligentes son relevantes al respecto. ¿Por qué? Pues, gracias a esta tecnología ahora podés llevar contigo un terminal de Internet a la mano.

Vale decirse que no solo los móviles permiten entrar a la web. Lo mismo ocurre con los modernos televisores. Asimismo; sucede con relojes, electrodomésticos, cámaras digitales y equipos de toda índole. Las tecnologías Wifi y Wireless se expanden. Además, hacen que el Internet no necesite cableados. Este tipo de conexión se concreta por medio de ondas que surcan el aire. Es decir, la señal llega por dispositivos de tipo antena, como los usados para las primeras TV.

La combinación de servicios de TV con el Internet: una dupla exitosa

En América Latina hay una larga tradición de gusto por la televisión. Vos tal vez recordás las telenovelas que tanto éxito han tenido en la región. Se trata de programas que cautivan a la gente, capítulo tras capítulo. Igualmente, en Latinoamérica son famosos los maratones musicales. Se trata de espectáculos que duran toda una tarde de un fin de semana. Se trata del instante en el cual la audiencia ve a sus cantes y artistas predilectos.

Ciertamente, una de las maneras en el Internet se divulga en la región es con ayuda de la TV. Esto sucede a las ofertas mixtas de programas por cable y un paquete de megas. Gracias a que el cableado de la programación también permite conectar a Internet, tenemos esta ventaja. Hay que decir que se trata de un cambio importante. Ello se debe a que los servicios web de independizan de la línea telefónica. Igualmente, se logra una mayor velocidad de conexión.

Lo interesante es que ahora la señal de los canales se divulga también con Internet. Es decir, podés ver contenido de televisión en todo dispositivo que se conecte a la web. Igualmente, el receptor debe poseer una pantalla y reproducir contenido multimedia. ¡Es algo genial! Pensá que contemplas tu serie favorita desde tu celular o miras una película. Igualmente, tienes esta misma facilidad desde una tablet.

Este servicio es llamado Flow. Permite tener la interfaz para ver TV en cualquier dispositivo. Es una excelente opción para este 2018. Recordá que el Mundial de Fútbol se realiza en Rusia y podés ver a la selección argentina desde tu celular o Tablet. Es una opción perfecta que no te podés perder.

En el siglo XXI hay gran cantidad de dispositivos versátiles

Lo cierto es que tanto la TV con el Internet han salido de sus equipos receptores tradicionales. Para conectarse a la web, hasta hace poco, es obligatorio un computador. En cambio; para ver programas, series o película; lo que hace falta es un televisor. ¡Este es un paradigma que ha cambiado por completo! Ahora, podés entrar al ciberespacio o disfrutar de la programación televisiva por medio de un celular. También, con cualquier aparato de conectividad informática.

Hay algo que no se puede negar: la gran capacidad de difusión de Internet. Incluso, podés darte cuenta que la web se ha expandido más que la televisión convencional. Hay varias razones para explicar este fenómeno. En primer lugar, sucede que las señales de wifi y los routers llevan el ciberespacio  a todos los rincones. Además, las recientes tecnologías hacen que esta información sea movible. No se requiere de un aparato fijo para su funcionamiento.

Paquetes que combinan programación y megas

A lo anterior se añade algo que a veces no se toma en cuenta. Ocurre la televisión en la actualidad ha cambiado. De hecho, se ha adaptado a las palestras del mundo online. Ahora, los programas son interactivos. La gente puede intervenir por medio de las redes sociales. Igualmente, contar con sistemas de chat o de video llamadas. De ese modo, ya la televisión deja de ser el mero emisor de un contenido. Con el Internet mantiene feedback en tiempo real con su audiencia.

Para lograr una correcta integración entre el medio de la TV e Internet se necesita conexión. Por este motivo,  las empresas cableras ofrecen megas para entrar a Internet. Una opción, por ejemplo, es el paquete de 25 megas. Tiene la ventaja de que sirve dispositivos como celulares, tablets, lectores kindle, laptops y desktops. Además, se suele ofrecer el router para lograr una conexión inalámbrica.

A lo interior se añade la compatibilidad con señal de TV por cable.  De esa manera, las personas pueden ver la televisión sin necesidad de gastar megas cuando así lo requieran. Sin duda, es una gran alternativa que proveedores como Fibertel ofrecen. Vos debes aprovecharla. No te arrepentirás de hacerlo. ¡Te lo aseguramos!