El E commerce llegó para quedarse

1

A nivel mundial, el enorme potencial que tiene el E commerce se refleja en el hecho de que más del 50% de la población realiza negocios a través de Internet. De esta forma, el e commerce se volvió una oportunidad para pequeños como grandes emprendedores. Si estás pensando en comenzar tu propio negocio, CACE se volvió una herramienta online para ello: ¡Averigualo todo en este link!

E inclusive, dentro de la Argentina, 8 de cada 10 personas adquieren productos a través de la Internet según los nuevos estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Comenzar un proyecto de negocio online equivale a una gran inversión a corto y largo plazo. Vender productos a través de la Red te asegura una clientela asegurada de cualquier parte del país.

Contar con una página de Internet en la cual puedas promocionar tus productos, no solo te asegura un par de ventas, sino que te proporciona un montón de beneficios. En este artículo queremos contarte cuáles son estos beneficios, y de qué manera podés sacarles jugo. Así que, si estás interesado, continuá leyendo y enterate de cómo sacar provecho al E commerce.

¿Cómo comenzó todo esto?

En un principio, cuando el Internet comenzó a tener auge dentro de la sociedad como una herramienta hogareña,                 fueron los primeros pasos del E commerce. Algunas de las más grandes empresas comerciales como Montgomery decidieron poner a la venta por catálogo sus productos. Actualmente esto parecerá moco de pavo, pero en un primer momento fue una idea revolucionaria.

La venta por catálogo comenzó a tomar un mayor impulso gracias a que permitía escoger a sus compradores desde la comodidad de su hogar. A partir de allí, nuevas fronteras se derrumbaron y los caminos de las ventas online comenzaron a dar sus primeros pasos. Esto produjo una expiación del comercio electrónico, dándole lugar a otros procesos comerciales no pensados hasta esa fecha.

La transferencia de fondos monetarios a través de la Red fue otro de los pasos más grandes que se permitió dar el comercio online. Permitiendo a las pequeñas y medianas empresas participar de la venta online, éstas pudieron aumentar su competitividad. Gracias a esto, el e commerce comenzó a expandirse rápidamente generando millones de posibles consumidores debido al fácil acceso.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda online?

Aunque no lo parezca, hay toda una serie de beneficios que presentan las tiendas online y con los que las tiendas físicas no cuentan. Estos beneficios realzan la importancia de implementar una tienda web para lograr vender tus productos en línea. Una vez que conozcas estos beneficios, seguramente no lo pensarás dos veces cuando quieras poner tu propio negocio online.

El principal beneficio con el que cuenta una tienda que es únicamente online es la reducción de costos que puede llegar a alcanzar. Una tienda que vende sus productos únicamente por Internet no tiene la necesidad de contratar una gran cantidad de empleados. E incluso, podés mantener el negocio desde tu casa con tan solo una o dos personas haciéndose cargo de todo.

11

Este primer beneficio te da un margen bastante grande en lo que implican los servicios operacionales con los que cuenta página web. Gracias a la compra online hay muchos menos errores de transacción, lo que permite que se realicen con más eficacia en tiempo y forma. Y no solo es un beneficio monetario, sino que los potenciales clientes te tendrán en mayor preferencia.

Y mientras mejor sea el trato que reciben los clientes, y puedas establecer buenas estrategias de comunicación, mayores serán las recomendaciones que tengas. Permitir a los usuarios ser personajes activos en tu web, los lleva a ser más fieles a tu web. Y, en consecuencia, tanto las compras como la cantidad de visitas a tu página web irán en aumento rápidamente.

 Estableciendo tu propia tienda online

Para poder establecer tu propia tienda online lo más importante es encontrar un buen proveedor especializado. El mejor aliado, en este sentido, para vos y tu e commerce va a ser la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Desde allí, podrás encontrar un montón de agencias profesionales que se encargan de asesorarte y brindarte todos los servicios necesarios.

Sin embargo, antes de buscar una agencia necesitás primero tener bien en claro qué tipo de productos están pensando en vender. Es esencial que fijes tu meta, y escojas un público meta acorde a los servicios o productos que pensás ofrecer. Hay diferentes tipos de e commerce, y dependiendo la naturaleza de tus transacciones se definen tus estrategias de mercado.

111

Pensá en una buena estrategia de mercado, y en un diseño que atraiga a los clientes mientras expresa seguridad y confiabilidad en tus productos. Dependiendo de los productos que vendas, la ambientación y diseño de tu web será vital. La imagen que le das a miles de personas incluso decide el tiempo que permanecerán en tu página, siempre y cuando el diseño sea del agrado de la gente.

Comenzar un negocio no es sencillo, sin embargo, si te asesorás con profesionales seguramente alcanzarás el éxito que tanto estás buscando. Para más información sobre el E commerce y cómo sacarle el mayor provecho te invitamos a entrar al siguiente link. Sin embargo, mientras escuches a tus clientes, y atiendas a sus pedidos tendrás aseguradas todas las ventas que quieras.