4 cosas hermosas de la primavera en Japón

4 cosas hermosas de la primavera en Japón-PIXA

Marzo es sinónimo de primavera tanto aquí, en España, como en Japón. Esta estación, tiene cosas hermosas para ver en nuestro país (¡por fin nos empezamos a despedir del frío!), pero hoy queremos contarte cuatro cosas hermosas de la primavera en Japón. Por eso, prepara tu sushi ¡y a leer!

1.  Los cerezos en flor

También conocidos como Sakura, los cerezos en flor son uno de los espectáculos más amados por los japoneses y amantes de su cultura. El nacimiento de estas flores se da, justamente a mediados de marzo y resulta un momento hermoso que los japoneses acompañan con fiestas bajo los árboles.

2.  Festival de las muñecas

El 3 de marzo comienza el festival de las muñecas, el cual está destinado a las niñas. En él, se colocan 15 muñecas diferentes (que en general son herencias familaires) en 7 escalones distintos para que las niñas los decoren.

En este festival, la comida característica son los hinaarare, unas bolitas de arroz de distintos colores y dulces que, se dice, protegen a las niñas de las enfermedades y de la mala suerte. También se suele beber shirozake, un sake de color blanco y dulce que se dice para purifica el cuerpo.

3.  El festival Omizutori

En Nara se celebra el festival Omizutori, en el cual se realizan diferentes rituales budistas. Este tiene una duración de 14 días, durante los cuales hay eventos en el templo de Todaiji que tienen una antigüedad de más de 1200 años. ¿El evento favorito? El otaimatsu, durante el cual se encienden grandes antorchas en el balcón del salón Nigatsudō.

4.  El White Day o “Día blanco”

¿Recuerdas San Valentín? Un mes después de esta celebración llega el White Day o Día Blanco, en el que es el turno de los hombres el regalar algo para las mujeres. La regla general: El regalo debe ser de mayor valor que el que le hayan hecho en San Valentín.

¡Magnífico! ¿Verdad?