Las oposiciones con más plazas

Cuando una persona comienza a opositar, normalmente no tiene muy claro para qué va a optar. Así que el primer paso es realizar un estudio de las opciones que tiene ante sí y escoger una o varias combinables que le abran camino. En algunos casos, las opciones son pocas y es fácil tenerlo claro, especialmente cuando se quiere opositar a una profesión muy concreta, como es el caso de un médico, que puede optar a un servicio público de salud.

Pero hay casos en los que las cosas no están tan claras, por ejemplo cuando se quiere optar a auxiliar administrativo, un tipo de trabajo que se ofrece en todas las administraciones públicas. Si hablamos de cuáles son las oposiciones con más plazas, seguramente las de auxiliar administrativo sean las que más plazas ofertan a lo largo de todo el año.

Dentro de las opociones a auxiliar administrativo, las convocatorias más numerosas son las de la Administración General del Estado. Y es lógico ya que las Comunidades Autónomas cubren las vacantes de su territorio, pero en el caso de la Administración General, debe de cubrir plazas en toda España. Además, se trata de oposiciones que se convocan de manera muy regular.

Preparar oposiciones

Por tanto, sí se desea apostar a la oferta más numerosa, la de auxiliar de la Administración General es, seguramente, la mejor alternativa. Lo primero que necesitas es saber todo sobre estas oposiciones, cuándo se conovocan y qué requisitos se piden. Puedes encontrar información de oposiciones para la administración general del estado Editorial CEP  donde tienen también todos los temarios, pudiendo comprarlos si se quiere comenzar a estudiar por libre.

Con un buen temario es fácil preparar oposiciones sin acudir a una academia, ya que el material es teórico y se trata de estudiar y memorizar todo lo que se refiere a la Constitución Española y otras normas y leyes referidas, por ejemplo, al procedimiento administrativo.

Si es la primera vez que se van a preparar oposiciones, una buena manera de empezar es con un curso online en el que se explican todas las dudas referentes al temario, se dan explicaciones extras y se ofrecen otros materiales que ayudarán a que la persona pueda autoevaluarse y saber así que partes lleva mejor preparadas y cuáles tiene que estudiar un poco más para acudir al examen con posibilidades de conseguir una plaza, que sería para toda la vida.