Como es la calidad de los repuestos usados

desguacesonlineeu (1)

Varios de los temores de adquirir piezas de segunda mano están relacionados a la calidad del producto, pero es una confusión que conviene aclarar y para ello lo ideal es explicar acerca de cómo operan los desguaces que llevan a cabo el proceso de recuperación de las mismas.

Para empezar, hay que estar conscientes de que no todo negocio que desmantela vehículos lo hace de manera correcta y bajo las exigencias legales, es por ello que formalmente los que sí cumplen con las normativas y llevan a cabo todo el procedimiento de forma apropiada son llamados Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), lo que pasa es que coloquialmente se les conoce como desguaces.

Entonces lo primero que se debe hacer es asegurarse de estar frente a verdaderos y legales centros autorizados. Luego hay diferencias claves entre ellos, algunos se han especializados más que otros, es decir, los hay que se dedican a vehículos 4×4, otros son expertos en camiones, mientras algunos se inclinan por las motos y así, nos toparemos con aquellos que han decidido atacar un nicho específico y otros que atienden a un público general.

También pueden presentar diferencias en cuanto a los certificados que ostentan, por ejemplo, hay los que presumen de poseer una certificación ISO, lo que evidentemente les da mayor prestigio en comparación a sus homólogos. Hay compañías con tecnología de punta, que adoptan maquinarias modernas y se acoplan a procedimientos efectivos que maximizan su productividad e incluso su reputación.

Por otro lado, están los que se han quedado obsoletos, aferrados a métodos arcaicos, poca formación del personal, y quien sabe cuántos vicios más. Lo cierto es que como en cualquier otro sector de la economía encontraremos negocios exitosos, otros no tanto y algunos pésimos.

Esto se explica porque estamos hablando de calidad de un producto final, y definitivamente todo ello influye. Pero no podemos dejar por fuera las características propias de las piezas en cuestión y es aquí en donde es importante hacerse entender.

Los desguaces recuperan piezas, esas pueden ser de marcas prestigiosas o genéricas, con un tiempo de vida útil muy variable, puede ser que se hayan sacado de un vehículo nuevo siniestrado y apenas sus usos sean mínimos, o están las que ya son longevas pero que aún funcionan bien, quizá precisamente porque tengan una excelente calidad.

La recomendación es visitar la web www.desguacesonline.eu, porque allí se asociaron muchos desguaces autorizados, y dan la opción de evaluar y escoger el establecimiento que mejor nos parezca o la pieza con la marca y condiciones de nuestra preferencia.