Los nuevos avances automotores

ventademotores.com

Reducción de emisiones

Hay variadas y nuevas tecnologías en los propulsores que van dirigidas a la reducción de la contaminación. Pero para esto hay una nueva alternativa, los coches con SCR, esto es un sistema ecológico que va instalado en coches diesel. Aunque en la actualidad son todavía pocos los vehículos que tienen este nuevo sistema. ¿Pero de qué se trata el SCR?

Sus iniciales significan Sistema de Reducción Catalítica Selectiva. Simplemente es un combustible alternativo capaz de disminuir entre un 90% y 99% las emisiones de óxidos nítricos en un coche diesel.

Emisiones realmente muy dañinas para el medioambiente. Como se puede observar, la importancia de estos avances tecnológicos radica en el parque automotriz, para que se logre la renovación total de dicho parque, con la finalidad de que estos sistemas pro-ambientes lleguen a penetrar más rápidamente al mercado no solo local y sectorial (coches particulares, pesados o aquellos usados para el área turísticas o industriales), sino mundial.

Salvando vidas

Otra tecnología importante es para la salvación de la vida, se está llevando a cabo en la parte de metodologías de seguridad. Por ejemplo, pronto saldrá al mercado un nuevo método que consiste en lograr la comunicación entre el conductor (que haya tenido un accidente) con los cuerpos de bomberos, rescate y emergencias en apenas 20 segundos.

Esta tecnología tardará un tiempo total (promedio) entre avisar a la ayuda de asistencia médica hasta que lleguen al lugar del accidente unos 6 a 9 minutos aproximadamente. ¿Y cómo funciona?

El primer paso para la salvación de una vida son los primeros 20 segundos anteriormente mencionados, puesto que una vez ocurrido el impacto y saltado el airbag del coche, el sistema entra en línea directa con los equipos de emergencia.

Pero no todo queda allí, incluye la geolocalización del vehículo accidentado por medio de un GPS incorporado, además de otras informaciones fundamentales para que la emergencia tenga una idea general del accidente, como la velocidad a que iba el vehículo, frenada del mismo antes del incidente, etc.

Economizando el uso del motor

Economizar el uso y desgaste del propulsor a un 10%, es la idea de un nuevo método (Start/Stop) que consiste en un significativo ahorro de combustible para los automóviles que se encuentran varados, atascados o parados en el tráfico o semáforos en rojo. Adicionalmente, minimizará las emisiones dañinas para el medioambiente.

Esta nueva metodología trabajaría desconectando la mecánica del coche cuando circule, por ejemplo, en bajada, esto quiere decir, que se separarán la transmisión y el motor (esto se conoce como navegación a vela).

¿Y cómo lo haría? Se contaría con dos baterías, una para el motor y la otra (que estará activada) para la dirección, frenos y sistemas que permiten la rutinaria circulación y el manejo del vehículo.

Definitivamente avances muy interesantes, pero mientras esto sucede, si usted requiere comprar un motor convencional, no dude en ingresar a la guía http://www.ventademotores.com/, en donde los expertos que conseguirán lo que necesita.