Los cascos jet y otro equipamiento para motociclistas

Para los ambientes urbanos y las ciudades, la mejor opción al momento de manejar tu motocicleta son los cascos jet. Ya sea que tengas una moto scooter o algo más deportivo, resultan muy prácticos por su ligereza y reducido tamaño. Asimismo, al dejar la cara al descubierto, ofrecen una mejor ventilación para los días calurosos. Sin embargo, muchos los critican por el bajo nivel de seguridad que proporcionan. Por eso cabe analizarlos detenidamente, así como al equipamiento para proteger otras partes del cuerpo.

En primer lugar, hay modelos de cascos jet que no tienen nada que envidiarle a otros de gama alta. El Schuberth M1, por ejemplo, es un casco que destaca por su calidad. Es cómodo y posee buenos acabados. Incluso ofrece la posibilidad de incorporar un intercomunicador para realizar llamadas telefónicas mientras estamos manejando, sin necesidad de separar las manos de los manubrios.

No obstante, si tenemos la intención de también movilizarnos fuera de la ciudad, una mejor alternativa serán los modulares. Los cuales reúnen lo mejor de los cascos jet y los integrales, pues la parte de la mentonera es abatible. Entre los modelos que se pueden encontrar está el Shoei Neotec, que ha sido diseñado con un enfoque touring, haciéndolo ideal para todo tipo de vía y diferentes épocas del año.

Al margen de los cascos que se encargarán de proteger nuestra cabeza, es recomendable disponer de equipamiento especializado para resguardar otras zonas. Hay guantes muy avanzados que cuentan con membrana para-viento y recubrimiento sensible para manipular móviles y GPS, como es el caso de los Dainese Anemos Windstopper. Mientras que si hablamos de chaquetas y pantalones, es necesario destacar los modelos que son impermeables.

Finalmente, cabe mencionar el calzado, que muchas veces es dejado de lado por las personas que recién comienzan en este mudo. Aquellos diseñados para proteger las áreas críticas de un motorista, como son el tobillo, el talón y los dedos, son los más indicados. Las zapatillas Alpinestars Faster2 son una muestra de esto, ya que cuentan con refuerzos que el calzado común y corriente no posee. Estas características pueden marcar la diferencia en la gravedad de las lesiones que podríamos experimentar en caso de accidentes.