Por que conviene vender el coche en un desguace

buscardesguaces

Cuando no tenemos otra opción que vender el coche, bien sea porque el siniestro sufrido es muy grave y no vale la pena arreglar, o porque tiene tiempo presentando fallas haciendo que cada reparación se lleve una buena tajada del presupuesto agotando los ahorros o endeudándonos cada vez más. También puede ser que necesitamos dinero urgente para cubrir una necesidad impostergable y el único recurso que tenemos a mano sea el vehículo.

Y así pueden haber muchos motivos que nos lleven a la decisión de vender nuestro automóvil, no obstante, por muy desesperado que estemos no conviene tomar acciones precipitadas que ocasionen un mal mayor. A continuación analizaremos algunas alternativas que se tienen para la venta de un vehículo:

  • Poner un anuncio: aquí juegan en contra muchos factores, como por ejemplo, se desconoce la procedencia del comprador, ni siquiera sabemos si se trata de un delincuente y si corremos algún peligro al ponernos en contacto con un completo desconocido. Otra cosa, es que no sabemos qué tan rápido se logre concretar la transacción y si estamos urgidos, es probable que terminemos aceptado una oferta poco favorable.
  • Vender a algún familiar o conocido: con esta opción se elimina el peligro de exponernos ante un desconocido, pero eso de hacer negocios con la familia o amigos no siempre es buena idea, por una parte, suelen aspirar una oferta mucho menor a nuestras expectativas, y lo peor del caso, es que a veces el problema no termina al concretar la venta, sino que si el coche en el futuro empieza a presentar múltiples averías vienen a reprocharnos ya que sienten que fueron perjudicados.
  • Acudir a un concesionario: la transacción es totalmente segura y no habrá consecuencias posteriores, pero en este tipo de negociación hay limitantes, pues si el coche está muy estropeado o viejo no lo admiten. En caso de aceptar el vehículo, la tasación no es tan atractiva.
  • Acudir a un desguace: es la mejor opción, porque sin importar las condiciones en las que se encuentre el automóvil aceptan comprarlo, como lo quieren para extraer las piezas que aún le sirvan reconocen un valor mayor al que cualquier otro esté dispuesto a pagar, por ende la tasación, generalmente, llega a superar las expectativas del comprador. Se encargan de todo el proceso de darle de baja ante tráfico y entregan el certificado correspondiente. Incluyen servicio de grúa de ser necesario.

Si desea buscar un desguace lo puede hacer a través de esta web buscardesguaces.es