Pasos para cambiar la contraseña WiFi

Existen dos formas de tener acceso a la Internet desde la comodidad de nuestros hogares, el primero, y el más conocido, se centra en la trasmisión de datos a través de cables UTP que se conectan con los dispositivos y el router de la casa ofreciendo una velocidad alta de conexión; la segunda forma no admite cables de por medio ya que se basa en la conexión WiFi proveída muchas veces por el mismo router. Las ventajas entre una y otra forma de conexión son muchas, pero, centrándonos en cuanto a seguridad de la red, podemos afirmar que las redes WiFi son las más sencillas de hackear ya que para tener acceso a la misma basta con descifrar la contraseña del WiFi.

Para evitar que personas no autorizadas ingresen a nuestra red WiFi podemos adoptar ciertas medidas que dificultarán el acceso, una de estas medidas es el cambio de contraseña periódico de la cuenta WiFi a través de los siguientes pasos:

Reconocer la red que nos pertenece

Uno de los dilemas que más interrogantes generan es el hecho de saber reconocer la red a la que estamos conectados y distinguir ciertas características técnicas que nos permitan tener conocimiento total para distinguir a la red entre otras a las que también tenemos acceso.

Datos por defecto

Si es la primera vez que realizamos el proceso de cambio de contraseña de una red WiFi, lo más probable es que el router tenga aún las credenciales de inicio de sesión por defecto. Por lo regular, encontraremos la contraseña por defecto en la parte posterior del equipo o bien en el manual de usuario e instalación.

Configuración de la red

Una vez hayamos ingresado a la configuración del router, tendremos que buscar el apartado que permita configurar los parámetros de conexión de la red. Veremos un campo con el nombre de nuestra red y bajo el mismo tendremos la opción para realizar el cambio de contraseña, asignaremos una nueva clave y, si lo deseamos, también podemos cambiar el identificador de nuestra red.

Acciones posteriores

Debemos tener en cuenta que cuando se realiza un cambio de contraseña de una red WiFi, cualquier dispositivo que haya estado conectado es desactivado de forma automática y no podrá volver a tener acceso hasta que no ingrese las nuevas credenciales.

Puedes visitar el siguiente enlace si quieres más información sobre cambiar contraseña en distintos modelos de router logrando que encuentres el tuyo en particular y puedas realizar el cambio desde casa y en cuestión de minutos.