Una averia muy costosa

La gente que dispone de vehículo sabe lo que supone mantener un vehículo, un vehículo no es algo de lo que nos tenemos que olvidar, nos pasea y punto. No, un coche debe ser revisado de manera que podamos llevar la mayor tranquilidad a la hora de usarlo tanto nosotros como las personas que viajen con nosotros. Evidentemente unas piezas son más caras que otras, como sabemos no es lo mismo cambiarle a nuestro coche un retrovisor que cambiarle la culata. Son piezas totalmente diferentes que hacen funciones diferentes y por ello deben ser catalogarse con precios diferente. Si hablamos de la culata de nuestro coche hablamos de una pieza bastante cara ¿y por qué? Pues porque estamos hablando de una pieza esencial para el buen funcionamiento del motor ya que es la encargada de asegurar la estanqueidad de la compresión del mismo.

La junta de culata no es una pieza que sufra averías sino que es una pieza que se deteriora con el tiempo, la razón por la que se deteriora es por una temperatura muy elevada y que esta pieza no puede soportar y produce así pérdidas de agua de esa manera la junta culata se quema y deja de funcionar. Podríamos decir que cambiar la culata es una tarea costosa ya que requiere de un especialista que tendrá que tocar el motor debido a que la junta culata se encuentra cerca del motor por lo que tendrá que separarla y cambiarla por otra. El coste de los materiales se sitúa entre los 350 y los 800 euros, dependiendo eso sí de la avería y del tipo de vehículo que sea. A esto debemos sumarle la mano de obra en la que un buen profesional puede tardar entre 12 y 25 horas.

Como podemos ver hablamos de una pieza muy delicada y que también podemos conseguir de segunda mano por lo que su coste se reducirá considerablemente. Es por ello que mucha gente con este problema recurre a www.culata.eu donde le permite localizar la culata que necesita. Dispone de un selector de marcas y modelos de vehículos para localizar más rápidamente la culata deseada, si tiene cualquier problema con tan solo rellenar el formulario y al enviarlo tan pronto encuentren la culata que necesita la empresa en cuestión se pondrá en contacto con el cliente de manera que puedan cerrar el trato siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. Sin duda una manera fácil de encontrar lo que buscas.